Quantcast

DEBERIA ser...

Tewi
Tema de discusion o de exposicion, pones aqui pokemons que estan en una Tier y creeis que deberia estar en otra, por ejemplo un pokemon menospreciado que esta en UU y deberia ser OU, un OU demasiado poderoso que consideran deberia ser UBer o un Uber que crees que es suficientemente balanceado como para bajarlo a OU.

No solo pokemons, si no combinaciones como el famoso sand veil+garchomp, nado rapido+llovizna, chande+sombratrampa etc.

Ponedle dibujitos para que tenga mas gracia XD y obviamente una explicacion de porque crees que deberian ser otra categoria.

Por ejemplo:

 los 3 genios

Creo que deberian pasar a Uber

ofensivamente muy brutos, demasiado poderosos en general,apesar de que tienen sus counters evidentes, pueden batallarle casi a cualquier cosa ,se desmesuraron dandoles poder,solo hay que ver que los han dotado mucho mas que los otros trios legendarios:

los 3 pajaros,los 3 perros,los 3 regis,los 3 psi del lago,las 3 bestias

Latios y Latias

Otros que creo que deberian ir a Uber xd

Por razones similares a los 3 genios, pero estos encima tienen mejor movepool sumado a que smogon constantemente los hace bailar de OU a Uber lo cual refuerza la idea.

Jirachi

me encanta este pokemon es adorable de mis favoritos xd, pero dicha en de los bichos mas versatiles del juego mucho mas complicado que lidiar con un togekiss,sin debilidades estadisiticamente y casi sin debilidades por tipo,que encima las 2 que tiene son compensables con lluvia, globo, etc ... :(

Chandelure con sombratrampa:

Creo que deberia bajar de uber a OU

Le daria mas uso a la muda concha y reduciria la extensa sobrepoblacion de scizors,sinceramente con un team bien preparado un chandelure puede ocasionarte bajas, pero es combatible, ademas es muy fragil.

En fin, ahi queda usen este post para quejarse de las tiers mal aplicadas segun su apreciacion o para discutir la opinion de los que posteen xd

Re: DEBERIA ser...

[Da Crew-S] Fco.J.K.
Respecto a los genios no se que decirte. La verdad que son muy bestias, pero tanto como Uber? Quizá si. :)

Latios y Latias: Al menos Latios creo que si que debería ser Uber. Pega impresionantemente fuerte y gran variedad de ataques. Latias más de lo mismo pero este puede defenderse mejor que el otro, no se no se...

Haxachi, "coff coff", que diga Jirachi, creo que si debería quedarse en OU, un muy fuerte OU, pero si.

A Chandelure con Sombratrampa si lo dejaría en Uber, es muy chungo que pueda atrapar a cualquiera y pega bastante fuerte. Y no Tewi, no creo que 306 max en cada defensa y 324 posibles PS sea tan debil, es una media bastante decente. Con Lampent se equilibra más la cosa (ya he visto a varios usar la pre.). Has visto el combo de Durant con Chandelure? Uff...
.......................................................... . . . . .  .  .   .    .     .

Debería ser...

Weezing: OU

Resiste muchísimo. Tiene Divide dolor para trollear, y fuego fatuo para joder y aguantar más aun. Y con la inclusión de Nieblaclara quita los boost. Es un wall infernal contra Gyarados, Salamence y cosas por el estilo. Y con solo un Siniestro en el equipo lo cubres perfectamente xD

Tangrowth: OU

Más de lo mismo que el anterior, un wall cojonudo. Wallea a Gliscor y su colmillo hielo, incluso he parado algún que otro Garchomp con colmillo Fuego. Ahora con sequía puede usar Defensa hoja, y joder los estados como Vaporeon. O si no, tiene Regeneración. Lo quitas con pocos PS y ya está casi listo para wallear de nuevo. Tiene Drenadoras, y cosas divertidas como Desarme o Somnífero.

Alakazam: OU

No entiendo como Gengar si es OU y este no. Si dicen que es porque este es debil, Gengar no se queda atrás. Y este hace mejor su papel de sweeper, pegando más duro y siendo más rápido. Lo único que los diferencia es Mismo Destino.

Umbreon: UU

Este no creo que merezca ser OU. Hace su trabajo parando a algunos, pero solo a algunos. Su forma de recuperarse es penosa. Como la de Tentacruel, pero Tenta tiene Púas tóxicas y Giro rápido (por no decir Desarme, Rayo Confuso, Escaldar...). Y este que hace? Maldición y poco más...

Bueno, volveré otro día y añadiré más Pokémon con los que estoy indignado con su Tier. xD

Re: DEBERIA ser...

Xagored

deberia ser OU , muchos ps ,df esp y puede aumentar su defensa cuando cambia de estado , hace lo mismo que vaporeon excepto curar al equipo"/>

deberia ser OU, resiste mucho , pone pantallas ,rocas , cambia estados,golpea decentemente y es rapido

Re: DEBERIA ser...

Tewi
Milotic no es OU? que es?

No se que sera pero a mi team es uno de los pokes que mas problemas me da,mas que la mayoria de OU xD

Re: DEBERIA ser...

Tewi
muy deacuerdo sobre weezing, yo antes lo usaba de wall

-fuego fatuo
-reserva
-nieblaclara
-divide dolor/descanso

con +3 en ambas defensas,capacidad de curarse, quemando todo (lo cual les hace pegar una mierda y le quita de encima cualquier pokemon sin capacidad de curarse) una sola debilidad no muy comun y no deja subirse el daño al rival (nieblaclara, que ademas vale para romper subs)sin poderse subir el daño, superar su +3+3 dual defenses sumada a su defensa natural alta...

Si lo sacas en el momento indicado es mucho mas jodido de matar que muchas otras walls OU.

De tangela no digo nada , no se mucho de ese pokemon xd

Sobre el alakazam, esta considerado por debajo de gengar ya que aunque alakazam sea algo mas rapido y dañino la diferencia entre ellos estadisticamente es poca,lo que tiene gengar es que ademas de atacante especial, un buen switch por su levitacion+fantasma que le da 3 inmunidades muy comunes(he usado ambos y alakazam cuesta bastante mas de sacar la verdad), sumado a que gengar tambien tiene rol de rapid spin blocker y lo que tu has dicho, es un pokemon muy rapido con acceso a mismo destino.

Yo veo bien que quede UU, ya que gengar es algo mejor, si mi team tubiera entry hazzards cambiaria mi alakazam xd

Sobre umbreon no se que decir si OU o UU,no comparto tu vision de que solo vale de maldicionearse, alcanza una def especial de miedo pudiendo ser buena wall especial, deseo+ campana cura para ser cleric completo, relevo con avivar para algo unexpected y alguna otra cosa... y un buen puñado de movimientos para hacerlo annoyer, hasta ahora solo me he enfrentado a 2 clases de umbreon, el de maldicion y el clreic y funcionaban bien, pero claro la duda viene al pensar que para llevar a cabo todos esos roles en OU hay uno o mas mejores.

Seria cuestion de elegirlo unicamente por sinergias, segun me dijeron Umbreon wall especial con heal bell + cogifragius wall fisica funcionan muy bien en conjunto cubriendose sus pocas debilidades mutuamente.

Re: DEBERIA ser...

[Da Crew-S] Fco.J.K.
Acerca de lo Pokémon que puso Xagored:

Estou de acuerdo con ambos. Milotic y Uxie tienen suficiente nivel en OU y dan bastante guerra.
....................................................... . . . . .  .  .  .  .   .   .     .       .         .

DEBERÍA ser...

Electivire: UU

Tiene un buen movepool, pero la verdad creo que no llega al nivel de hoy en día de OU, aunque sería buen UU. Sus 372 Firme están bien, pero otros pegan mejor, no tiene demasiada resistencia así que necesita velocidad, así que depende Pañuelo (que le restringe lo bueno que tiene, que es los cambios de ataques de su set) o buscar que te peguen con un ataque eléctrico. Y aunque los intentes atraer con Gyarados u otro... no son ataques demasiado comunes. :(

Roserade: UU

Este es buen Lead, pero debil, así que necesita asegurarse meter sus Púas Tóxicas durmiendo, y no tiene Espora..., solo Somnífero. Si tubiese Espora si que lo dejaría en OU. Y sus debilidades por sus tipos también le joden mucho. Y más con tanta Ida y Vuelta en leads y scoots.

Kingdra: UU

Este Pokémon a perdido mucho con el baneo de Llovizma+Nado Rápido. Aunque se pueda seguir usando con Danza Lluvia... Ya no es lo mismo. Y eso que no pega demasiado ni de atq, ni atqS, solo con Danza Dragón nivela las cosas.

Slowbro: OU

Es un wall físico cojonudo como para quedarse en UU más tiempo. Con Paz Mental luego pega bastante bien y así también resiste especial, tiene un movepool interesante, pero lo mejor son los ataques de 5ª--> Escaldar y Psicocarga, ambos con Stab y para cubrir contra especiales y físicos. Además de que tiene la bendita Recuperación y además Regeneración como habilidad de DW, para curarse estando en las últimas.

Pues ya pondré más otro día ^^

Re: DEBERIA ser...

Tewi
de todos esos solo he usado a slowbro y kingdra, la verdad kingdra si lo veo competente en OU (aunque ciertamente a perdido, sige teniendo una combinacion de tipos y movepool decentes,yo lo he usado satisfactoriamente hasta scarfed xD)

Slowbro si es verdad que deberia subir de categoria, almenos en mi trick room team era muy bueno :x

Re: DEBERIA ser...

[Da Crew-S] Fco.J.K.
DEBERÍA ser...

Gastrodon: OU

La verdad no entiendo como puede ser posible que Gastrodon esté en NU. Defensivamente tiene unas estadísticas bastante parecidas a las de Reuniclus, un set bastante decente. Desde Reserva, Recuperación y Tóxico. A ataques nuevos como Escaldar o Nieblaclara, lo que le da mayor funcionalidad. En cuanto a sus habilidades, Colector es bastante buena, aumentando su Escaldar y Tierra viva con stabs. Y sus debilidades... de esto ni hablamos. xD

Espeon OU

Otro que está en NU vete a saber porque. Es indudable su función con el Espejomágico, pero incluso sin eso sus stats ya son lo suficientemente buenos poco para está mínimo en UU. Ofensivamente tiene mejores stats en speed y atqS que Hydreigon. Scarf y Modesto pega bastante bien. Y su movepool no está nada mal, no solo ofensivamente, sino también de supporter.

Empoleon: UU

No digo que sea malo ni nada por el estilo. Pero creo que con esas estadísticas no destaca lo suficiente en nada en concreto como para estar en OU. Más bien lo veo de buen UU. Hay que decir que sus debilidades no son extremadamente comunes y eso es bueno. Pero con 5ª han aumentado el número de Luchas y sus Ultrapuño...

Venusaur: OU

Este Pokémon con la entrada de 5ª no puede quedarse en UU ni de broma. Además de tener Clorofíla y ser como una estrella fugaz, está la habilidad Sequía de Ninetales. Y encima el ataque Desarrollo aumenta su efecto, ahora dando x2 en atq y x2 en atqS con cada uso. Así que ahora Venusaur es rápido y fuerte. Una gran amenaza a tener en cuenta.

Volveré con más y mejor. xD